Datos curiosos
¿Para escribir se necesita soledad?
Alguna vez el cuñado de Charles Dickens, Burntt, contó que Dickens era la excepción a esta regla. "Una tarde en Doughty Street, la señora Dickens, mi esposa y yo estábamos charlando de lo divino y lo humano al amor de la lumbre, cuando de repente apareció Dickens. '¿Cómo, vosotros aquÃ', exclamó. 'Estupendo, ahora mismo me traigo el trabajo'. Poco después reapareció con el manuscrito de Oliver Twist; luego sin dejar de hablar se sentó a una mesita, nos rogó que siguiéramos con nuestra charla y reanudó la escritura, muy deprisa. De vez en cuando intervenÃa él también en nuestras bromas, pero sin dejar de mover la pluma. Luego volvÃa a sus papeles, con la lengua apretada entre los labios y las cejas trepidantes, atrapado en medio de los personajes que estaba describiendo ".
Excentrecidades
1
VÃctor Hugo
El autor de repetÃa una y otra vez, mientras caminaba por la habitación, las frases y los versos, para correr a escribirlos cuando le sonaban suficientemente bien.
Un hombre particular
Truman Capote poseÃa una mente prodigiosa, por lo que pocas veces tomaba apuntes.

2
Mark Twain
Tawin levaba la cuenta exacta de las palabras que escribÃa. Colocaba el registro cada cierto número de páginas en sus manuscritos.
El primer cómic que apareció fue The Yellow Kid, la razón de que naciera la prensa amarilla. The Yellow Kid introdujo los 'bocadillos' como una forma novedosa de hacer hablar a los personajes.
3
Mario Benedetti
Al igual que Pablo Neruda, Benedetti necesitaba estar en casa para poder escribir una novela. Pero podÃa estar en cualquier otro lugar si escribÃa poesÃa.